Nuevo Libertadores de América

El Nuevo Libertadores de América será el estadio del Club Atlético Independiente cuya finalización esta prevista para febrero del año 2009.

infiernorojoestadio0006.jpg 

Se prevee un estadio de última generación, el más completo y moderno de la República Argentina y de Sudamérica. Dicho estadio costará alrededor de 28 millones de dólares, que serán solventados, en parte, con la últimas dos exitosas ventas del club, el juvenil estrella Sergio Agüero y el arquero Óscar Ustari. Dichos jugadores fueron vendidos a fines del 2005 y 2006 en 23 millones de Euros; y 8 millones de Euros, respectivamente.

 infiernorojoestadio0002.jpg

La construcción que se realiza sobre las bases del viejo Estadio Libertadores de América constará de cuatro troneras que poseerán mayormente palcos y cuatro tribunas dobles, convirtiéndose así en el primer estadio del país en estar correctamente reglamentado a las normas FIFA, además de poseer una tienda oficial y una pensión para juveniles entre otras comodidades.

infiernorojoestadio0003-1.jpg 

Proyecto y demolición parcial de la Doble Visera

A fines del 2005, el presidente del Club Atlético Independiente, Julio Comparada, presentó la idea de construir un estadio acorde con la historia del club de Avellaneda, el cual se asentaría sobre las bases de la vieja Doble Visera, el primer y más antiguo estadio de cemento de Sudamérica. Esta idea fue imaginable gracias a la venta del juvenil estrella del equipo Sergio Agüero, cuya cifra superó los 23 millones de euros.

Un mes después del anuncio, se presentó un proyecto de estadio y un video ilustrativo el cual atrajo a los hinchas del club, pero el precio de este era demasiado elevado, por lo que se optó por un segundo proyecto mucho más económico. Junto con el estudio del proyecto Nº2, el viejo Libertadores de América era reducido a escombros por los demoledores designados del proyecto.

Luego de la venta del juvenil Oscar Ustari y el ingreso de casi ocho millones de euros, se optó por un tercer y definitivo proyecto, el cual se asemejaba al original presentado.

A mediados del año 2007 se acabó con la etapa de demolición, para comenzar a construir las bases firmes del nuevo estadio de Independiente. El pilotaje se realizó durante el mes de Septiembre y finalizando a mediados de Octubre.

Construcción del nuevo estadio

A mediados de Octubre del 2007 la empresa Astori encargada de fabricar las gradas del estadio finalizó el grueso de las mismas y presento algunas fotos sobre la producción a los simpatizantes de Independiente. El 12 de Noviembre de 2007, llegaron desde Córdoba las estructuras finales del estadio desde la planta de Astori en Córdoba, las cuales fueron recibidas junto con un acto conmemorativo y una caravana.

Dos semanas después se produjo otro día histórico para los libros del club. El 28 de Noviembre la intersección Alsina y Cordero donde descansa el estadio pasaría a llamarse Alsina y Ricardo Enrique Bochini, ídolo máximo del club y para celebrarlo la constructora montaría la primera tribuna del sector Erico en un nuevo acto conmemorativo.

El 26 de diciembre de 2007, tal como se había planificado, la construcctora termino la platea baja del sector Erico. La costrucción cerraría el año 2007 con la finalización de las bases de la platea alta del sector Erico.

Entre los días 8 y 9 de enero de 2008 se colocaron los primeros pilares de la platea alta del sector Erico.

 

Composición de la obra

  • Estadio De fútbol para 42.000 espectadores sentados aproximadamente.

 infiernorojoestadio0004.jpg

  • Dos mega pantallas digitalizadas al estilo europeo.
  • Restaurante con vista panorámica al campo de juego.
  • Museo histórico del club.
  • Concentración profesional.
  • Pensión para inferiores.
  • Salón de eventos.
  • Oficinas Administrativas.
  • Shopping / Merchandising.

Controversias

El estadio, cuya capacidad será de alrededor de 42.000 personas sentadas, ha dado lugar a controversias en el clima de su hinchada, ya que estos sostienen que el estadio quedará chico.

Sin embargo, dicha capacidad, cuando se aplique la reglamentación de la FIFA, convertirá al Estadio de Independiente en el segundo Estadio de la República Argentina con mayor capacidad, por detrás del Estadio Monumental de Nuñez.

Fuentes: infiernorojo.com, wikipedia.org

 

Anuncios

About this entry